sábado, 28 de noviembre de 2015

Todos somos niños

Hace algunos meses llego una nueva niña al colegio, a mí mismo curso, ella viste diferente a otras niñas, lleva un pañuelo en la cabeza, tiene ojos claros, pero nunca sonríe, al principio no hablaba español, la maestra nos contó que ella venia de un país ubicado al suroeste de Asia, llamado Palestina, nos los enseño en el mapa, pero mis compañeros la miraban raro y no hablaban con ella y ella tampoco intento acercarse a nadie, siempre que la miraba estaba triste, sola y asustada.

Un día hable con la maestra, sobre mi compañera y su tristeza, la maestra  me contó que ella y su familia habían tenido que huir de su país, dejar a tras toda su historia, que mi compañera había nacido en una zona de guerra, que no había crecido como yo, si no aterrada por las amenazas constantes a su vida o a su familia, pero que nuestro país le había dado refugio para comenzar una nueva vida. Entonces supe que ella seguía atrapada en el miedo en el que creció y no se sentía aceptada, no tenía confianza en nosotros, hable con mis compañero, les conté lo mismo que la maestra me relato, todos se sintieron mal por dejar que las diferencias de cultura les impidieran acercarse a una nueva amiga, al final comprendieron que todos éramos niños y todos teníamos derechos a crecer lejos del miedo y desde entonces hemos hecho todo lo posible para ayudarla y  de a poco comenzado a sonreír.
Hola, hace un tiempo participe en el concurso de amastista sobre los derecho humanos con respecto a los refugiados del mundo, el miércoles pasado llego la respuesta del concurso y bueno no ha quedado seleccionado, pero igual quise compartirlo con ustedes, espero que les guste y esta escrito inspirado en la comunidad palestina que hoy esta refugiada en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>