sábado, 7 de marzo de 2015

Simplemente una historia (parte 12)

Noemí giro para verla al mismo momento en que yo lo hice, pude ver en el rostro de la mujer lagrimas correr, contemplaba fijamente a mi compañera, yo no sabia que hacer, que significaba todo esto.
-Mamá, al final dije sabiendo que ella no podía oírme, me acerque a ella y la abrace aunque ella no lo supiera, era mi madre a la que volvía a ver, estaba acompañada por Amanda, ambas se veían bien después de todo estos meses sin saber de ellas.
-Señora Maite, dijo Noemi con una leve sonrisa, mi madre no le contesto y la abrazo fuerte, ella la rodeo y pude ver anhelo en ambas mirada como si fuera un rencuentro, después de un largo tiempo, qué significaba esto, por qué se conocían, por qué ese anhelo, yo no conocía a mi protegida hasta que me fue designada, por qué mi madre si, que era lo que yo no sabia.
-Mi pequeña Noemí como has crecido, eres una bella, bella mujer, cuanto años han pasado sin verte, dijo mi madre mientras Noemi cogía una lagrima de su rostro.
- Diez años, dijo ella a penas audible, fue en ese momento que mi hermanita la interrumpió.
-Mamá quien es ella, dijo la pequeña Amanda tan dulce como siempre.
-Cierto ustedes dos no se conoce, ella aun no nacía cuando paso, Noemí ella es mi pequeña niña, le puse como tu madre, es mi Amanda, dijo mi madre sonriendo, Noemí se arrodillo para quedar a la altura de mi hermana para saludarla.
-Un gusto conocerte Amanda, yo soy Noemi, dijo ella y mi hermana se colgó a su cuello alegre como lo hacia conmigo, solo conmigo Amanda no abrazaba a desconocidos, por qué abrazaba a Noemi.
-Tú mamá tiene el mismo nombre que yo, me gustaría conocerla, dijo Amanda sonriendo le, y aunque Noemi dibujo una sonrisa en sus labios no estaba en sus ojos.
-A ella le hubiera gustado conocerte, pero ella se marcho al cielo hace mucho tiempo, pero de seguro que te cuida desde ahí, al igual que a tu hermana y a tu madre, dijo Noemi.
-Amanda, Noemi es la hija de mi mejor amiga, ella y tu hermano Javier era inseparable eran los mejores amigos, dijo mi madre a mi hermanita.
Yo conocía a Noemi, yo era amigo de ella, la madre de Noemi estaba muerta y era la mejor amiga de mi madre, por qué no puedo recordarla, qué paso entonces, que paso para que yo no pueda recordarla, que demonio es todo esto, que es lo que esta pasando. Rafael me debe respuesta.
-Rafael, grite con toda la voz que pude sacar, tenia una oleada de emociones recorriendo mi cuerpo.
-Te advertí que nada es a la azar en esta vida, dijo Rafael apareciendo de la nada, me acerque a el amenazante.
-Dime que ahora todo, le exigí saber.
-Si guardas silencio tal vez tu memoria bloqueada regrese cuando Laura rememore para ti lo que por lo visto todos recuerdan, menos tu, mira tu madre le va a querer a hacer creer a Noemí que tu la recordaba, pero ella sabe que no y Laura se lo confirmara, dijo Rafael en el mismo momento que mi madre le decía a ella que yo la recordaba y mi hermana mayor llegaba.
-No digas mentira madre, la verdad no es mala Javier murió sin recordarla ni una vez en su vida después de que ella se marchara, diez años desde la muerte de tus padres y hermanito si no me equivoco, diez año que mi hermano te mantuvo lejos de sus recuerdo, que te saco para poder seguir, por lo visto tu no lo hiciste, dijo Laura sonriendo con un tono frió, Noemi se llevo su mano derecha al pecho y sabia que estaba aguantando sus lagrimas.
-Yo lo necesite hace diez años, yo nunca quise irme de su lado, yo nunca pude olvidarle, él era el centro de mi mundo, un mundo que de destrozo tras ese día, dijo Noemi mientras las lagrimas comenzaron a caer, mi madre miro seriamente a Laura reprochando le lo que había hecho y se acerco a Noemi para abrazarla pero ella retrocedió.
-Abramos viejas heridas, si ha eso has vuelto, recordemos el día en que te quedaste sola y le arruinaste la vida a mi hermano el que tuvo que bloquearte de u memoria para continuar, dijo con hostilidad mi hermana.
Siento la tardanza en colgar este nuevo fragmento espero que no hayan olvidado la historia, aun no se cuanto fragmento faltan realmente me emociona este proyecto y me disculpo por haberlo tenido sin actualizar, espero que no hayan olvidado a Javier y su historia, les prometo que el próximo fragmento esta cargado de respuesta para Javier y que esta imperdible, quien diría que después de la muerte pasarían tantas cosas, y les prometo no tardar en colgar el siguiente.


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que escribes, y la historia esta interesante

    ResponderEliminar
  2. Tendré que ir mirando la historia, que leyendo esto me ha gustado
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que tal? Hace mucho que no te leo así que tendré que leerme los anteriores para estar al día

    Besos con cianuro

    ResponderEliminar
  4. Con semejantes interrogantes abiertos, es muy difícil olvidar esta historia. Sólo la ocupación hace que no se pueda comentar de seguido. Uno espera encontrar el momento de leer las entradas como merecen ser leídas y comentadas. Y ahora leeré el próximo fragmento porque estoy deseando saber algunas respuestas yo también. Tras la muerte, quizá, vengan todas las respuestas que durante en vida, no supimos encontrar. Y esa diferencia entre Laura y su frialdad y el calor de Amanda y su madre, forma un contraste que promete estar lleno de secretos y opiniones.

    No sé cuántos fragmentos quedarán, pero si todos son igual de buenos, ojalá sean muchos.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos, guapísima.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>