miércoles, 21 de enero de 2015

Simplemente una historia (parte 10)

-No le hagan esto a ella, grite desesperado pero de un momento a otro todo el ruido de la habitación seso y ya no estábamos en ella, sino otra vez en una alta montaña de los himalaya.
-No hacer que cosa, dijo Azrael mirándome fijamente aun sostenía el alma de Noemí yo me levante del suelo.
-No te la lleves, por favor no por mi irresponsabilidad, dije mientra la primera lagrima cruzo fugazmente por mi mejilla, a pesar de que siempre renegué del papel de custodio de ella, de que jamás en estos meses hice algo para protegerla, sentía algo por ella en lo mas profundo de mi esa chica despertaba una añoranza antigua, una sensación olvidada e incluso algo mas transcendental que un sentimiento que mil veces debatí conmigo pero que jamas logre hallar.
Rafael poso su mano en mi hombro y miro a Azrael que seguí contemplándome con esos ojos impenetrables.
-Dale la oportunidad, no es tiempo aun de ella, aun no esta escrito en su destino, solo se ha salido del curso, es decisión de ella de partir o quedarse y aunque tu la quieras ya contigo no puedes obligarla a partir, dijo Rafael mirándolo directamente, el rostro del ángel de la muerte se volvió aun mas duro a aquellas palabras pero pronto la luz que sostenía se volvió en Noemí, que estaba parada ahora al lado de Azrael, vestía un vestido de tela blanca que la hacia lucir angelical sacada de un cuento de hada, mi corazón se lanzo a correr en cuento la vio.
-Dale un motivo para que se quede, me dijo Azrael, ella lo miro un instante y después me miro a mi y pude ver en esos ojos sorpresa y una sonrisa de dibujo en su rostro, no supe a que se debía su reacción.
-Te prometo que te protegeré, que cuidare de ti en cada paso que des, que siempre seré tu compañero y nunca dejare que nada malo te pase, que aun te faltan muchas cosas por vivir, te mereces todas las sonrisas, todo el amor que el mundo ahora te niega pero que se que te tiene guardado, eres una chica maravillosa, única sin duda me tuve que haber dado cuenta de eso antes, ya no estarás sola, te prometo que seré el mejor ángel guardián que existe, pero tú lucha para vivir, le dije directo a Noemí y le estire mi mano para que ella lo aceptara, ella sonrió y la recibió en cuanto nuestras manos se enlazaron hubo un destello de luz y otra vez estuvimos en el cuarto de hospital, ella abrió los ojos y los doctores quedaron sorprendidos.
Supimos después que la habían declarada muerta cuando ella volvió a abrir los ojos, después de algunos días la dieron de alta, como ella ya había cumplido la mayoría de edad no fue remitida a ningún centro debido a que ningún familiar se hizo presente, volvimos a casa y la abuela no pregunto nada, en cambio seguí discutiendo con ella, pero ahora que tomaba enserio mi trabajo lograba hacer que ellas no se cruzaran mucho y las pocas veces que paso siempre sacaba a Noemí de la trayectoria de los golpes de la anciana, también la comencé a acompañar al liceo donde comprobé que sufría de abuso escolar y siempre estaba sola, era la mejor estudiante de su generación y de seguro saldría con honores del liceo, me enfrente a los matones de Noemi para evitar que le siguieran golpeando, no podía obligar a nadie estar a su lado pero si protegerlo de los demás.
Ya estaba por acabar el año ella rindió la PSU, se licencio con honores como lo había imaginado, era otra Noemí que veía ahora, aun seguían todo sus problemas pero sonreía de vez en cuando y se veía con mas ganas de vivir, de vez en cuando me colaba en su sueños para estar con ella, era algo realmente mágico estar con ella, conversar como si nos hubiéramos conocido toda la vida, Rafael me visitaba de vez en cuando para ver como estaba llevando todo esto y siempre que partía me daba la misma advertencia, "recuerdas que eres su ángel, tú estas muerto y ella viva" y se marchaba, no sabia a que se refería, al final olvida siempre esa palabra la oportunidad que se me había dado era todo lo que me importaba.
No supe en que carrera se matriculo, solo se que le fue muy bien en la PSU y había podido optar por la carrera y la universidad que deseaba, una tarde de enero arreglo un bolso con sus pertenencia y bajo las escalera, se despidió de su abuela y le dio la gracias, la anciana solo contesto que hubiera deseado que ella hubiera muerto, Noemí no contesto a eso y solo abandono la casa, se dirigió al terminal de buses donde cogió el bus que supe que nos llevaría a la ciudad en donde ella decidió estudiar, no sabia que nuevo rumbo tomaríamos pero estaba seguro que donde fuera ella yo siempre estaría para protegerla, no dejaría que nadie más le hiciera daño.
Si te has perdido algún fragmento aquí te lo dejo y espera el próximo que traerá nuevas sorpresas

1 comentario:

  1. La advertencia de Rafael es sensata puesto que el la complicidad que ha surgido entre los dos puede derivar perfectamente hacia una estado donde es necesario que los dos estén vivos. ¿Qué ocurrirá si Noemí se enamora? ¿Qué pasará por la mente del ángel de la guarda al ver que el corazón se ella se llena de una presencia y él queda relegado? Aunque ahora mismo su misión se está concretando bien, la advertencia de Rafael me parece interesante.

    Y es por eso, que se espera el próximo capítulo con ganas. La historia tiene gancho y es muy bonita de leer.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos ^_^.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>