jueves, 9 de octubre de 2014

Tú o yo

Sabes algo, puede que sea simplemente una niña,
como me has gritado, una niña infantil,
con bobas ilusiones, con sueños utópicos,
incrédula e inocente que sera devorada
por este mundo sin corazón.
....
Pero sabes algo, tú eres el incrédulo,
tú que te crees el niño hombre,
el rompe corazones, el intocable,
al que las balas del amor no le atraviesan,
en cambio dice que se ríe del amor,
jugando con los corazones de otros.
....
Tal vez sean mi las lagrimas ,
pero yo no tengo miedo
de decirte que te ame,
que estabas en mi corazón,
que lo que siento es verdad
y que a pesar de tus juegos sucio,
no me avergüenza decirle al mundo
que fui la tonta que te amo.
...
No como tú, que no puedes
ni mirarme a los ojos en estos momentos,
que te escudas tras esa fachada de chico malo,
que no puedes admitir que esta boba
logro atravesar tus barreras
y tocar tu corazón,
que si me amaste y me amas,
pero vale mas tu imagen.
....
Has arrancado un corazón
y no ha sido el mio.

3 comentarios:

  1. "Has arrancado un corazón
    y no ha sido el mío"

    OLE, OLE Y OLE!! Se puede decir más alto, pero no más claro! En serio, ¿es que no se dan cuenta de que con esa actitud solo consiguen hacerse daño a ellos mismos y a los demás? En fin, alguien así no se merece tus lágrimas, pero has conseguido hacer un hermoso poema :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras, bonita! :3

    ResponderEliminar
  2. He ido leyendo y sonriendo casi a partes iguales, porque es hermoso y porque hace poco me han hecho una entrevista (que no sé si se llegará a publicar, en este lugar que habito puede pasar cualquier cosa) y una de las preguntas ha sido que lo que escribo es muy adolescente, soñador y que a veces, cuesta creer, sobre todo a la gente curtida en mil batallas. Y mi respuesta fue que los prejuicios y costumbres son una lacra de las que intento huir. Esas tonterías que dicen de que los hombres no lloran, que mejor ser un tipo duro para proteger el corazón, que si lo expones te lo destrozarán sin compasión, que si las mujeres se aprovechan de uno, que si el principio es muy bonito... Yo, que tengo una edad que media, no soy un adolescente ni tampoco un anciano, que llevo muchas historias vividas y algo aprendido, creo que en el amor hay que ser un soñador y un adolescente que aún no ha pasado por la criba del desencanto. Y eso, se puede hacer tengas la edad que tengas, con voluntad, liberando una forma de ser que no permita la rutina, que no permita que uno se acomode a lo que tiene y que deje de buscarle la forma de mejorarlo. Ser niños para que no te avergüence ir a los sitios menos pensados, hacer las locuras más locas y dejar en ese segundo importante, una sonrisa pintada en el viento.

    Este poema me hace ver la conducta contraria, la conducta del que decide endurecer el corazón y tachar de infantil al que quiere creer en esto, al que considera que amor es lo mejor que puede pasarle a una persona. Y me ha encantado las razones que ella argumenta para decirle que, según ella (yo respeto todas las opiniones, incluso las que considero que están equivocadas), que sea como sea, lo vivido y lo que haya que vivir, merece la pena.

    Un abrazo, bonita. ¡¡Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>