sábado, 16 de agosto de 2014

Ojitos

Me dices mas de lo que crees
aunque guardes ese silencio,
yo se lo que me quieres decir
aunque haya falta de palabras
no significa que no te entienda.
...
Sé mas de ti, que tu misma,
sé cuando estas triste
aunque traigas una sonrisa,
sé cuando algo te molesta
aunque me grites que no,
sé cuando estas feliz, enamoras
aunque lo calles al mundo.
...
Tus ojos, son tu delatores,
tu mirada habla lo que no quieres decir,
esos ojitos que son puerta de tu alma,
cuentan tus sentimiento, sin tu permiso,
piden la ayuda que tu callas.
...
Me muestran mas de ti,
mas aya de esa mascara, de ese disfraz
que te has colocado, para protegerte.
me muestran al ser que se esconde,
ese brillo de un alma sensible
se reflejan en esos ojos delatores.
Hola personitas, como han estado, espero que bien, bueno estas palabras han nacido por una conversación que hemos tenido con Juanjo del blog más rima del alma (se los recomiendo, a mi me encanta pasar por ese bello sitio), así que espero que le haya gustado y gracias a Juanjo por la inspiración.

3 comentarios:

  1. Hermosas palabras y la verdad es que sí... la mirada es el espejo del alma :)
    Me pasaré por su blog ^^
    Un abrazo!! :3

    ResponderEliminar
  2. como siempre lindo! y tendre cuenta el blog de juanjo...te he dejado un premio en mi blog, paso rapido xq voy a tomarme mi medicina jjee cdte!

    ResponderEliminar
  3. ^_^.

    ¿Cuántas veces se ha mencionado lo que una mirada habla y la voz calla? No es fácil llegar a entender el lenguaje de los ojos, pero cuando lo aprendes y consigues, has avanzado mucho a la hora de entender lo que ocurre a tu alrededor con las personas. Mirar a alguien y saber qué está pensando, saber si necesita ayuda porque finge ser fuerte o saber si es una persona egoísta que mira a los demás por encima del hombro por creerse superior. En esas dos perlas de nuestro rostro se esconden más palabras que en el idioma que hablamos. Es un lenguaje universal, que no entiende de dialectos ni de gramáticas. Es el lenguaje que sirve para ayudarnos de la manera más eficiente posible.

    Me viene a la memoria un dicho que corre por ahí, en las redes sociales, que habla de que un hombre le pregunta a una mujer si está enfadada. La mujer le dice que no. El hombre le dice que lo parece y que se marcha para no molestar. Cuando el hombre se va, la mujer dice: si supieras que estoy triste, no te marcharías.
    Quizá alguien que sepa escuchar las miradas, hubiera entendido la diferencia del motivo en la conducta de la mujer. No siempre se puede brillar con fuerza y es, en esos momentos de luz mortecina, cuando más necesitamos que nos comprendan y estén con nosotros, quizá, cuando más difícil sea permanecer al lado. Quizá es por eso que dicen que el amor no es sencillo. Aunque yo creo que sí lo es, siempre que no te falte la voluntad de cuidarlo.

    Gracias a ti por hacer historias de nuestras charlas en las rimas ^_^. Es una muestra más de que se puede sacar una historia o unos versos intensos y emotivos de cualquier circunstancia.

    Un abrazo guapísima. Que tu mirada siga brillando y transmitiendo tanto. Que tengas un final del fin de semana lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>