viernes, 27 de septiembre de 2013

La dama de la tristeza

La tristeza puede embargar hasta el alma más alegre, llegar a ella e instalarse sin que nadie la haya invitada, porque es un sentimiento sin dueño, sin guía, un sentimiento que solo llega donde nunca la han llamado porque sabe lo que provoca en cada hospedante, sabe lo que quiere de ellos, porque siempre se ha alimentado de esa sensación y eso nadie se lo vendrá a cambiar.
La tristeza es un sentimiento que a pesar de todo es puro, sincero y nos entrega algo que es una muestra del fondo de nuestra alma, si a pesar de sentirnos mal cuando nos visita la tristeza, a pesar de siempre evitarla y que sea un invitado poco apetecido es el único que logra sacar algo de tu alma, algo que se esconde y que en su mayor expresión es la cosa que nos refleja lo que somos, fuimos y seremos, porque es algo que viene desde lo más profundo, desde lo que mas atesoramos, desde lo que más guardamos y escondemos a los demás.
La tristeza esa bella dama que se acerca en silencio, en lo momento que menos la necesitamos viene a buscar, a pedir y exigir que le demos eso que esta en el fondo de nuestra alma que a pesar de ser lo mas puro que podemos entregar es lo más dañinos que podemos guardar, es algo que nos destruye, nos come y nos mata en el más absoluto silencio, pero de lo que nos negamos a desprendernos por nuestra voluntad, no queremos mostrar ni dejar escapar si esa dama no viene por el.
La tristeza entonce es nuestra invitada indeseada pero necesita, porque sin ella no podría haber lagrimas, lagrimas de dolor, de angustia y desesperación, lagrimas que en su interior guardan todo nuestro dolor, todo nuestro sentimiento, el pedazo de alma que recolecta nuestro sentir y que guardado es una bomba de tiempo a la espera de estallar y acabar todo mal, pero la vida es sabia creo a la recolectora de estas pequeñas bombas de tiempo, que cuando no estallan en nuestro interior es el reflejo mas hermoso de nosotros mismos, porque nos recuerdan que somos humanos, que sentimos, a los cuales pueden herir, de los cuales son dueño de gamas infinitas de emociones cada una mas bella que otras.
La tristeza nos recuerda eso en una lagrima recolectada, para que no nos dañe, una lagrima estallada en nuestro interior es el veneno mas mortifico que alguien puede imaginar y esta invitada no deseada nunca en sus centenares de año a deseado que ese veneno se esparza en nuestro sistema, porque ella lo puede volverlos en reflejos de alma con solo aparecer.


2 comentarios:

  1. Impresionante reflexión. Estoy totalmente de acuerdo contigo... la tristeza es una invitada indeseada pero necesaria para recordarnos que seguimos vivos, que sentimos, amamos... Con lo cual, odiamos cuando sentimos tristeza en nuestro interior, pero sería muy preocupante si nunca nos visitara esta dama llamada tristeza.
    Gran entrada!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Increíble entrada... Toda la razón... la tristeza es eso, son más que lágrimas y "no me apetece hablar" por culpa de un nudo en la garganta... y a veces, es eso que cae en forma de palabras sobre un papel y queda la reflexión mas hermosa :) preciosa esta entrada ^^ un graaaaan saludo¡:*

    ResponderEliminar

No olviden dejar su opinión, las agradezco todas :>